Ante la presencia de la pandemia producida como consecuencia de la presencia del Covid-19, los seres humanos hemos hecho gala de nuestra capacidad de resiliencia, y hemos hecho grandes esfuerzos por sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Nos hemos acostumbrado a vencer los obstáculos del día a día, y nos reinventamos.
Pero la cuestión no queda allí, en lo que hemos hecho, sino en lo que vamos a hacer durante el período post-pandemia. Aún no hemos despertado de ese amargo sueño, en el que nos encontramos inmersos, porque estamos relativamente “aislados y resguardados” en nuestros hogares, que se han convertido en nuestras fortalezas.
La necesidad…
En mi humilde opinión, considero recomendable que pongamos en práctica los pocos o muchos conocimientos y experiencias que tengamos en el área de la planificación, y comencemos de una vez a “planificar” el futuro cercano. Y muchos se preguntarán: ¿sobre qué bases vamos a planificar el futuro?. Esa, mis queridos amigos y amigas, es la gran pregunta que debemos responder antes de iniciar cualquier proyecto, o emprendimiento, de ahora en adelante.
A través de internet, encontramos infinidad de páginas, de publicaciones y de orientaciones elaboradas por expertos que nos encaminan a iniciar un negocio, o una empresa, a través de la red. Por supuesto que no se equivocan, porque allí está representado el futuro; más sin embargo, todo no podrá gestionarse a través de éste medio. Se requiere de lo “tangible”, para poder materializar “lo intangible”.
Detengámonos un momento a reflexionar la última frase: “se requiere de lo tangible para poder materializar lo intangible”. Aquí nos encontramos con que es necesario producir algo tangible, para poderlo comercializar a través de internet.
¿A qué me refiero con esto?… Me refiero a que necesitamos hacer un curso que nos permita producir algún tipo de producto comercializable; aprender algún arte u oficio para ofrecer un servicio, o cursar alguna carrera online para desempeñarnos dignamente, y percibir buenos ingresos que nos permitan subsistir ante los cambios venideros.
¿Piensan que es muy tarde?… La respuesta es no; más sin embargo, no les voy a recomendar ningún curso, academia o carrera en particular. Esta es una decisión personalísima; y como tal, quienes deben decidir son ustedes. Hay muchas opciones disponibles que se pueden aprovechar; desde cursos gratuitos, hasta los de un alto costo monetario.
Mientras lo piensas: busca, compara, analiza, y escoge cuál de los cursos disponibles a través de internet, es el que más se adapta a tus necesidades y tus aspiraciones. Pero sobre todo…. comienza ya, no lo pospongas. A fin de cuentas, no sabemos cuál de ellos representará tu principal fuente de ingreso en el futuro.
Los invito a seguir mis sanas recomendaciones, a través de nuevas publicaciones. Si quieres aprovechar mejor tu tiempo, visita mi canal en youtube, donde comparto algunas interesantes orientaciones.
Envíame tu comentario. Te espero en una próxima entrega.
Hasta pronto.
Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it
from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump
out. Please let me know where you got your design. With thanks
Hola. Fue elaborado a la medida por la empresa Carpemedia Labs C.A.
Fue elaborado por Carpe Media Labs C.A.
Su sitio web: http://www.carpemedialabs.com
I do believe all the ideas you have presented on your post.
They’re really convincing and will definitely work. Still, the posts are very short
for starters. Could you please lengthen them a little from
next time? Thanks for the post.
Gracias por sus sanos comentarios. Lo tomaré en cuenta.
Gracias por este excelente comentario
Thank you so much!
I hope you find it useful
Thank you so much!
I hope you find it useful